MANTENIMIENTO WEB

Muchas veces se comete el error de suponer que una vez que la página web está diseñada, programada y subida al servidor, el trabajo ha terminado. En realidad es allí cuando comienza el verdadero trabajo, el que va a dar resultados concretos y satisfactorios a quienes sepan entender que cuanto más y mejor actualizado esté el contenido de una página web, más y mejores serán los resultados, tanto en incremento de visitas a la página cómo en la mejora del posicionamiento en buscadores.

Es fundamental que una página web que desee estar bien (o muy bien) posicionada en buscadores sea generadora de contenido de calidad, ya que por esa acción los usuarios y los buscadores la “premiaran” con más visitas, una mejor reputación y a la larga, un mejor posicionamiento.

Por otra parte, muchas veces es necesario “refrescar” la imagen de la página agregando o eliminando secciones, contenidos o imágenes para adecuarla a la realidad de la empresa propietaria de la misma.

Lamentablemente muchas empresas no cuentan con personal especializado en esas funciones, o dicho personal no tiene tiempo para acometer el mantenimiento de la página web, o sencillamente no existe presupuesto destinado a tal fin y por estos motivos la página web lentamente queda desactualizada.